Somos fans del dúo Borrachas Provincianas (parece ser que el nombre del grupo es un homenaje a ellas mismas). Hacen canciones y tienen un montón de vídeos en internet bastante ingeniosos que te recomendamos buscar. El caso es que acabamos de darnos cuenta de que hace mucho, mucho tiempo (más o menos por la época en la que pillaron a uno de los Locomía traficando con popper) lanzaron un hit titulado Jugando a ser hetero.
Aunque la canción sea anterior (muy anterior) a este blog, nosotros somos la mar de elitistas (a la par que desconectados de la realidad) y hemos pensado que nos están haciendo un sentido (y merecido) homenaje. Que ya sabemos que no es así, pero soñar es gratis y estamos en crisis.
Total, que os hemos seleccionado tres vídeos de Borrachas Provincianas.
Vídeo 1: El anuncio de la canción, con una interpretación de homofobia rural digna de un Goya. Y por Goya no nos referimos al premio de cine, sino a una lata de conservas de la franquicia de tiendas de alimentación Goya.
Vídeo 2: Una versión que les hicieron los de Oporto Stars que nos encanta como todas las cosas que se hacen con más ganas que medios.
Vídeo 3: Una parodia (que no tiene nada que ver con el tema de los heteros, pero nos encanta) de uno de esos momentos magistrales del programa Callejeros. Bueno, un momento magistral que solo recordamos los que tenemos diógenes mental y guardamos todo tipo de recuerdos absurdos e innecesarios.
PD: Como nos creemos que vivimos en el planeta de Sálvame de Luxe, donde cualquiera te pone una querella a la mínima que respires con cierta intención (o sea, igual que en LaSexta Noche), nos vemos en la obligación de apoyar documentalmente la metáfora referente a Locomía y el mundo del Popper. No vaya a ser que luego nos venga Jorge Javier Vázquez (o Marhuenda) vociferando que todo es mentira salvo algunas cosas. Al fin y al cabo, no deja de ser uno de esos momentos memorables de la historia contemporánea patria en la categoría "nadie se lo hubiera imaginado"; que somos muy de memoria histórica. ¡Dentro vídeo!
0 comentarios