Para saber si va a ser un año bueno o malo, vamos a repasar qué sucedió en otros años terminados en quince para luego extrapolarlo a la actualidad. Es un ejercicio absurdo que no conduce a nada, ciertamente, pero cuando se remueve el cajón de mierda que es la historia se encuentran cosas interesantes...
¿Cómo fue 1915?
Recreación del terremoto. Sí, y además somos fans de la serie Padre de Familia (Family Guy). |
¿Cómo fue 1815?
Recreación de la batalla de Waterloo, por Abba. |
¿Cómo fue 1715?
Metáfora de la monarquía española actual. |
En realidad los reyes no hacían cosas muy distintas a las que hacen ahora, solo que por esos tiempos hacían guerras y así tenían a la gente entretenida. Lo mejor eran los chismes, que tampoco eran muy distintos a los actuales: antes se iban a ver a las amantes en caballo y ya más recientemente lo hacían en moto.
Por tanto, ¿qué podemos esperar en 2015?
Si partimos de la base (posiblemente errónea, pero es solo una hipótesis) de que la historia es cíclica y siempre se repite, nuestra predicción haciendo un mashup de todo lo anterior es la siguiente:
- El año empezará con un terremoto, con toda la campaña electoral para las municipales y autonómicas, y con más de un partido con un pie en la luna sin enterarse de lo que está pasando en este país. O sin querer enterarse.
- En ese contexto bélico-electoral, se va a hablar mucho de Venezuela. No sabemos por qué, es solo un presentimiento.
- Se seguirá hablando mucho de la independencia de Andorra y su importancia capital. De hecho, pillarán algún político más de ida y vuelta y dirá que solo quería celebrar el tercer centenario del país.
- No se sabe cómo, pero los mexicanos nos devolverán lo de 1815: Mónica Naranjo (que es catalana, pero triunfó en México) sacará un sorprendente nuevo disco... de versiones de sí misma.
- Los reyes seguirán haciendo cosas de reyes, pero en el siglo XXI. Eso incluye mandar cabezas de sus propios familiares, juzgado mediante: No-os lo perdáis.
- Y además: el juicio del pequeño Nicolás, más programas de gente desnuda en Telecinco, muchos escándalos políticos, pactos y alianzas en partidos políticos que no se entenderán, gente sin escrúpulos y mucho puteo en las calles (que no podrá ser grabado en vídeo por la nueva ley de seguridad ciudadana) que no sabemos en qué acabará, más acusaciones que denuncias...
Por cierto, en Universo Gay han hecho un anuario con el resumen de lo mejor y lo peor de la actualidad LGTB.
0 comentarios